A lo largo del año 2019, Unifersa inició la digitalización de todos los artículos de los proveedores que cuentan con plantilla de condiciones para el envío de pedidos de directo a sus asociados, con el objetivo de mostrar de una forma ágil y eficiente toda la información disponible bajo un mismos parámetros.
A lo largo de esta primera fase de desarrollo, durante el año 2020 se ha ido dando acceso a los asociados de Unifersa a esta plataforma de un modo escalonado, para ir desarrollando nuevas funcionalidades a partir de sus sugerencias y comentarios. El jueves de la semana pasada se han presentado tanto los resultados de la primera fase como el funcionamiento de la aplicación a más de 200 proveedores que se unieron a un seminario virtual realizado desde Unifersa.
Actualmente, en esta nueva plataforma hecha a medida están los 314 proveedores con plantilla de condiciones, de los cuales 194 proveedores cuentan con información de sus artículos, alcanzando un total de 416695 artículos. Cada artículo cuenta con unos campos básicos comunes a todos ellos: descripción, EAN, referencia del proveedor, unidad mínima de venta y precio de tarifa... Además, en esta primera fase, 115 proveedores ya cuentan también con las imágenes de sus artículos cargadas. 36 de estos proveedores estarán integrados de forma automática a través de la plataforma Daterium, que actualmente es la principal fuente de información externa.
En la página inicial, donde ya se muestran todos los proveedores, se puede acceder a todos sus artículos, cambiar las vista de cuadrícula por la vista de lista, y ordenarlos alfabéticamente o por precio. Por otro lado, otra de las características principales de la plataforma es su potente buscador, que indexa todo el texto de cada referencia para mostrar todos los artículos relacionados, pudiendo a su vez filtrarlos por proveedor y precio..
En todo momento, los artículos se pueden enviar a un carrito de la compra, que guarda todos los artículos separados por proveedor para enviar la propuesta de pedido a los contactos de cada uno de ellos, tanto de las oficinas centrales como de los representantes de cada provincia.
El objetivo de Unifersa es impulsar la ventas de directo, que ya han ido aumentando visiblemente a medida que la plataforma a llegado a más asociados, a través de un entorno ágil e intuitivo, con un diseño vanguardista y un desarrollo interno optimizado para gestionar de una forma rápida y eficiente un gran volumen de información.
En la segunda fase de desarrollo que ahora comienza, se actualizará y completará la información de todos los proveedores y, con todas las sugerencias y comentarios de los proveedores, se irá mejorando una plataforma clave tanto para Unifersa como para sus proveedores y asociados.