El pasado jueves 12 de Junio, el Hotel Puerta de Camino en Santiago de Compostela acogió la presentación de la cadena voluntaria de ventas CLICKFER.

Durante el año 2013 Unifersa realizó distintos estudios de mercado y encuestas a muestras representativas de sus clientes un total de 357. Los resultados obtenidos avalaban la creación de una cadena de ventas y en el mes de enero de 2014 UNIFERSA aprueba su creación.

   Los principales objetivos de la cadena son:

 

• La fdelización del consumidor/usuario, a través de una importante mejora de servicios para que eljan las tiendas clickfer y no las de la competencia. El cliente final será el eje central de toda actividad.

• Adecuación de los puntos de venta a la distribución moderna, (autoservicio asistido) con una imagen de marca potente y homogénea, decididamente enfocada a la venta.

• Implantación de la marca a todo el país.

 

   Los pilares sobre los que se asentara la consecución de estos objetivos; Las nuevas tecnologías, que representan, sin lugar a dudas, el escaparate que necesita cualquier empresa que quiera ser visible en el siglo XXI. Una imagen PROPIA, con mayúsculas, con una arquitectura de marca que forja la convivencia de la marca local con la  adena. La singularidad y un código de comunicación totalmente diferente dentro del sector, son los elementos que dan la autenticidad necesaria buscada cada vez más por los clientes fnales. La experiencia, de todos y cada uno de los que formarán parte de Clickfer, con innumerables horas dedicadas por todas las partes implicadas a: atender clientes, generar demanda, seleccionar surtido...

 

   CLICKFER ha desarrollado un manual de comunicación visual para el punto de venta, atractivo y atemporal basada en el idioma universal de la iconografía y con un banco de imágenes propio. Se plantea una distribución del punto de venta en libre servicio con venta asistida. Revalorizando la figura del prescriptor y dando libertad al cliente. Tanto la implantación de la identidad corporativa como la adecuación de los puntos de venta son condiciones indispensables para adherirse a CLICKFER.

 

   Diseño web “responsive”, campañas en redes sociales y tienda online, junto con el “Drop Shipment” (en estudio de viabilidad) son los temas que mas interés han suscitado entre los candidatos que han mostrado su interés enla Cadenade ventas.

En la reunión del pasado jueves, se hizo entrega a los asistentes del brandbook de la marca, en el que se recoge: que representa la nueva marca, la fuerza de la experiencia, el enfoque al cliente y la unión. Toda una “declaración de intenciones” y la “esencia” de lo que será CLICKFER. También se hizo entrega de un dossier con los servicios que actualmente están disponibles en CLICKFER.