La pareja formada por Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro, ambos del municipio coruñés de Arteixo, regresa esta temporada al certamen mundial destinado a las jóvenes promesas del automovilismo. El certamen contará nuevamente con cinco citas en las que se competirá sobre todas las superficies, empezando por el Rallye de Suecia con sus tramos nevados, pasando por el asfalto de Croacia, que será la antesala a las tres últimas citas que se disputarán sobre tierra, localizadas en Cerdeña, Finlandia y Grecia.

 

La ilusión es máxima en el equipo, que espera poder pelear por los puestos de cabeza desde la primera cita, y así lo demostraba Roberto Blach Jr. en sus declaraciones previas al arranque de la temporada:

 

“Este año queremos pelear por estar, al menos, en el podio en todas las carreras. La pasada temporada fue de aprendizaje, en la que no arriesgamos en algunos momentos para poder acumular el máximo de kilómetros y experiencia tanto en los tramos como con el Ford Fiesta Rally3 Evo. Esta temporada ya vamos a poder correr con el objetivo de luchar por el mejor resultado posible y eso siempre es un aliciente para un piloto.”

 

Clickfer comenzó su relación de patrocinio con Roberto Blach Jr. en el año 2018, y desde ese año lo acompañó a lo largo de su gran trayectoria en la que fue subcampeón en el 2021 y ganador en el 2022 de la Beca RTS Junior, lo que le permitió llegar el pasado año al FIA Junior WRC y poder buscar este año, con la experiencia del año pasado, dar el salto a la siguiente categoría.

 

“Para Clickfer es un gran orgullo poder continuar acompañando un año más a Roberto Blach Jr. en su trayectoria hacia lo más alto del mundo de los rallyes, deseando que este año pueda dar un paso más. Roberto Blach Jr. y Clickfer comparten los valores del trabajo duro, el esfuezo constante y la búsqueda de nuevos retos, así como una actitud auténtica y un gran afán de superación en cada cosa que hacen.”