El pasado viernes día 7 de junio, María Jesús Camba, Directora Comercial de Unifersa, recibió el XI Premio Txema Elorza entre los 26 candidatos presentados, todos ellos profesionales relacionados con la fabricación, la distribución y el comercio minorista de ferretería, bricolaje y suministros industriales de todo el país. Entre los tres finalistas también se encontraban Luis Astray, propietario de Fixagal, uno de los socios fundadores de Unifersa y presidente de la sociedad; y Carlos Mengual, propietario de Alianza Mengual Group.
El Premio Txema Elorza tiene como objetivo reconocer los valores humanos y profesionales de las personas que trabajan en el sector de ferretería y bricolaje en España. Entre los valores humanos se destacan los de: honestidad, solidaridad, superación personal, generosidad y empatía. Entre los valores profesionales se destacan los de: seriedad y rigor, iniciativa, creatividad, disponibilidad, cercanía, comprensión de las necesidades del sector y la empatía.
María Jesús Camba lleva vinculada al mundo de la ferretería desde los 14 años, cuando empezó a trabajar en un almacén de ferretería. Dos años después, a los 17 años, comenzó a trabajar en la cooperativa Las Rías como administrativa, en donde continuó desarrollando su carrera en el sector hasta llegar a directora comercial y donde coincidió con Jesús Vieito, gerente en aquellos momentos de la cooperativa.
Durante aquellos años también estuvo involucrada en la gestión de Ancofe, realizando tareas relacionadas con compras, y en la creación de la cadena de ventas Ferrokey. Más tarde también participó en los comités comerciales de Fergrup.
En el año 2006 se unió como directora comercial a Unifersa, proyecto creado por Jesús Vieito tras su marcha de Las Rías junto con 17 socios fundadores. María Jesús Camba fue una de las personas clave en el gran desarrollo que ha tenido la empresa desde sus inicios.